ACCIONES PARA CONSEGUIR AYUDA
Actualmente estamos ofertando nuestras bolsa hechas de prendas, que tienen un toque artesanal. Y el solo hecho comprarlas, todos ahorramos mas de 2000 litros de agua, incluyendo ayudamos a crear empleos de inserción ayudando así a muchas personas a tener un empleo.
Además de reducir el CO2 como punto principal de hacer este movimiento social.
En base a nuestra estructura organizacional fundada por tecnología blockchain , nos permite operar a que cada ingreso que llegue a Ekatlali, por fuente de donaciones, venta de artículos diseñados y demás, sea utilizado de forma segura y sin fines de lucro.
Esta hermosa bolsa, esta diseñada con tela de manta, con un complejo bordado y un trabajo con mucho cariño y esfuerzo.
Donativo: $ 300.00 M.N.
Tejida en Jalapa, Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, México.
Bolsa mezclilla, con complementos en rojo.
Una bolsa diseñada para llevar consigo artículos pequeños, ideal para salir de forma exprés. Tela tratada y reciclada por manos mexicanas.
Donativo: $ 150.00 M.N.
Tejida en Maxala, Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, México.
Bolsa en Mezclilla, con bordados a mano y elegantes colores.
Es impresionante el trabajo que se puede realizar, ayudando al medio ambiente, creando empleos a familias vulnerables, aprovechando el talento de manos mexicanas, con una creatividad que te llevan a otro punto.
Donativo $ 450.00 M.N.
Diseñada y elaborada en Jalapa, Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, México.
Bolsa fresca en rojo. Una bolsa diseñada para salir en un día de sol, en una combinación de flores blancas sobre lienzos rojos.
Donativo: $ 140.00 M.N.
Elaborada en el pueblo de Tetzimico, Zacualtipán de ángeles Hidalgo, México.
Bolsa 3 telas, con bordado manual.
Combinación entre lo creativo y lo fresco para conseguir una mezcla compuesta por 3 tipos de tela, con la intención de ser mas placenteros tus viajes y recorridos.
Donativo: $480.00 M.N.
Diseñada y elaborada en Jalapa, Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, México.
Según la ONU, el sector de la moda es una de las industrias más contaminantes y con mayor impacto ambiental. Esto se debe principalmente a la denominada ‘fast fashion’ o producción masiva de ropa, sujeta a tendencias periódicas, que provoca una renovación constante de las prendas antes incluso de que el consumidor las demande.
Esta producción de ropa genera miles de toneladas de emisiones de CO2 y requiere una cantidad excesiva de agua y productos químicos. Además, la globalización y el comercio electrónico han favorecido que se multipliquen las emisiones asociadas al transporte y la distribución de la ropa en domicilios y locales.
En este apartado, es fundamental la concienciación social y el fomento de un consumo responsable. Aunque la industria debe apostar por modelos de producción sostenibles y el uso de fibras naturales y ecológicas, manufacturando en talleres de proximidad; los consumidores son quiénes realmente pueden contribuir y dirigir el sector hacia un modelo sostenible. Reparar calzado, remendar ropa, comprar prendas fabricadas con materiales duraderos y ecológicos o fomentar los mercados de ropa de segunda mano, son algunas de las soluciones para implementar un modelo circular en el sector.